Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Previo al superclásico, Guillermo le respondió a Marcelo Gallardo

El director técnico de River había declarado que en Núñez tenían que estar con la guardia alta por la simpatía de Macri y Tapia con Boca y el DT de Boca le retrucó.

19/01/2018

Este domingo se jugará el Superclásico de verano en Mar del Plata, que será la antesala a la Supercopa Argentina, a disputarse el 14 de marzo en Córdoba. La pelota rodará a partir de las 22:10, pero el partido ya arrancó ante los micrófonos.

Hace un par de días, Marcelo Gallardo se refirió a la simpatía por el Xeneize de Mauricio Macri, Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidentes de la República Argentina, la AFA y Boca, respectivamente. "Sabemos claramente con lo que tenemos que lidiar. Tengo que estar con la guardia más alta y tenemos que protegernos entre nosotros", disparó.

El primero en contestarle fue Angelici, quien horas después declaró: "Me parece desafortunado (lo que dijo), me suena a llorisquear. Es muy viejo eso, muy antiguo. Uno no puede empezar a abrir el paraguas por las dudas". Y ahora, le pidieron una opinión a Guillermo Barros Schelotto, que generó sonrisas durante su última conferencia de prensa.

"Es difícil entender por qué lo dijo. Gallardo es un gran entrenador, le ha ido muy bien y el domingo nos encontramos", dijo. Y continuó: "No soy quién para juzgar a Gallardo, tengo una gran relación con él, pero creo que en el fútbol se gana y se pierde adentro de la cancha. No creo que haya nada extrafutbolístico".

Por otra parte, el entrenador boquense se fijó en el delicado presente que atraviesan Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra por su revés judicial: "Esperaremos el dictamen de la Justicia y después determinaremos qué hacer en conjunto con la dirigencia. La situación fue incómoda porque no sabíamos qué había pasado y eso no nos permitía seguir entrenando normalmente".

Guillermo no descartó incluir a algunos juveniles como titulares en el duelo del domingo ante River y también fue consultado por Ricardo Centurión, nuevo refuerzo de la Academia: "Racing tenía un porcentaje del pase y se le hizo fácil traerlo. Le deseo lo mejor, tengo una relación de mucho afecto, pero ahora estamos en veredas opuestas".

Colombianos

"Vamos a esperar que la Justicia dictamine lo que pasó. Esperaremos la resolución y, después, en conjunto con la dirigencia, vamos a determinar que hacer" destacó el entrenador.

"Si se suman e entrenar la semana que viene tienen que estar al 100%", advirtió el DT de Boca en la conferencia de prensa previa al superclásico de verano que los futbolistas colombianos no disputarán. Ambos tienen una denuncia en su contra de violencia contra dos mujeres.

"No sólo en Boca, en todos los clubes los jugadores tienen que saber que representan los colores las 24 hs.", recordó el Mellizo que ya ha vivido conflictos extrafubolísticos en Lanús con Santiago Silva y en el Xeneize con Daniel Osvaldo, Jonathan SIlva e Insaurralde y Ricardo Centurión antes del episodio de los colombianos.

Además, Guillermo admitió: "El miércoles cuando me enteré de la situación, estaba incómodo por la situación que nos tocaba vivir y no nos permitía seguir entrenándonos de forma normal".

Sobre los refuerzos

El DT xeneize aseguró no tener novedades por sus posibles contrataciones y esta tarde se reunirá con Daniel Angelici para dialogar. "Son nombres que elevan el nivel del fútbol argentino y es importante tenerlos. Pero para el fútbol argentino, traer jugadores de esa calidad, es difícil". Además, dio a entender que no pedirá otro nombre si se cae el pase del defensor paraguayo.