Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Conocé el calendario 2018 del Autódromo de Las Termas

El circuito internacional está listo para el arranque de la temporada.

19/01/2018

La dirección del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo dio a conocer el (Calendario Provisional) para la temporada 2018, el mismo cuenta nuevamente con dos presencias internacionales como en los últimos años: el MotoGP en abril y el nuevo WTCC en agosto. Además las competencias nacionales más convocantes, zonales y track day

Con la apertura oficial del renovado circuito, que estrena nueva carpeta asfáltica en marzo con la presentación de Súper Bike Argentino, se pondrá en marcha la temporada 2018 del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Pocos días después en el transcurso de la primera semana de abril, llegara el tan ansiado espectáculo del MotoGP, con el Gran Premio de la República Argentina por quinto año consecutivo, posteriormente se presentara el Córdoba Pista con todas sus categorías, pero ya al promediar el mes de mayo, cerrando ese mes con el primer Track Day de motos Racing Experience Pilot.

También en los primeros días de Junio, habrá actividad pero de la categoría emblema de automovilismo como es el Turismo Carretera, una semana después vuelve el Track Day Argentina para autos de lujo y deportivos, desde allí hasta mediados de julio, bajara la intensidad de presentaciones debido a la realización del Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018.

La continuidad se producirá durante el primer fin de semana de Agosto con la habitual llegada en conjunto del Turismo Nacional y la nueva WTRC, que reemplaza a la conocida WTCC, luego hay una fecha que se encuentra reservada y podría presentar novedades en el transcurso del año.

La última parte de la actividad en pista, estará reservado para el Súper TC 2000, el 22 y 23 de septiembre, retorna el 800KM de motos los días 28, 29 y 30 de septiembre, el Car Show Santafesino 13 y 14 de octubre, y el segundo Track Day RXP de motos, con esto Termas de Rio Hondo, se estaría asegurando para los aficionados locales y de otras ciudades de Argentina y el Mundo, un calendario variado y atractivo.

Cabe destacar que no se ha programado actividad, para la fiesta en honor al Señor de Mailin, para los días de la Madre y el Padre, como tampoco durante la disputa del Mundial de Futbol de Rusia.

17 y 18 de Marzo: 2da Fecha Superbike Argentino.

06,07 y 08 de Abril: Gran Premio de la República Argentina de Moto GP.

05 y 06 de Mayo: Córdoba Pista.

12 de Mayo: Maratón Atletismo

19 y 20 de Mayo: Track Day RXP

08,09 y 10 de Junio: Turismo Carretera, Campeonato de las Estrellas.

16 y 17 de Junio: Track Day Argentina

04 y 05 de Agosto: WTCC y Turismo Nacional.

07,08 y 09 de Septiembre: Fecha de reservada.

22 y 23 de Septiembre: Súper TC2000 (fecha a confirmar)

13 y 14 de Octubre: Car Show Santafesino.

20 Y 21 de Octubre Track Day RXP