Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

La Banda: atraparon a “Bichito” por robar un celular

El delincuente de 25 años fue aprehendido tras ser denunciado por un robo el 13 de enero.

19/01/2018

El procedimiento policial se llevó a cabo al mediodía de este jueves, cuando personal de la Unidad ciclística realizaba un recorrido preventivo por Calle Alem y Sarmiento.

Fue entonces cuando divisaron a un hombre de aspecto joven y en actitud sospechosa, quien, al parecer, reunía las características físicas del perpetrador de un robo cometido el pasado sábado 13 de enero. En aquella oportunidad, Ramón Santillán, vecino del barrio Paraíso, había denunciado haber sido víctima de un hecho ilícito donde le sustrajeron un celular.

Los funcionarios recordaron la filiación de aquel sospechoso y procedieron a identificarlo como de apellido Navarrete de 25 años, alias “Bichito” y con domicilio en el barrio Villa Griselda. Así, fue trasladado a la Comisaría 13º, donde se habían iniciado actuaciones sumariales en su contra, y por lo que era intensamente buscado.

Una vez en sede policial, el aprehendido confesó que el celular sustraído a Santillán, habría sido vendido a una mujer del Bº Villa Inés por la suma de mil quinientos pesos. Entonces, los funcionarios se entrevistaron con la compradora y esta accedió a entregar a la Policía el bien de forma voluntaria. Además, ésta habría confiado que la transacción se realizó en buena fe, ya que desconocía el origen del aparato.

En dicho procedimiento, tomo intervención la Fiscal de Turno Dra. Flavia Torres, quien dispuso que el sujeto quede en calidad de aprehendido y que el celular sea entregado a su dueño.