Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

El Papa al presidente Kuczynski: "Perú tiene la responsabilidad de mantenerse unido"

Luego del encuentro con el mandatario peruano, fue hacia la iglesia San Pedro y luego tendrá un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús.

20/01/2018

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió al papa Francisco en Palacio de Gobierno junto a la primera dama, Nancy Lange. En este lugar el Santo Padre recibió el saludo de las autoridades de Estado, el cuerpo diplomático y la sociedad civil en la Plaza de Armas y Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

El Sumo Pontífice agradeció al presidentente por la invitación a visitar el país y por las palabras de bienvenida que le dirigió en nombre de todos. "Vengo a Perú bajo el lema 'unidos por la esperanza'. Permítanme decirles que mirar esta tierra es de por si un motivo de esperanza", dijo.

"Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo. Este pueblo tiene la responsabilidad de mantenerse unido precisamente para defender, entre otras cosas, todos estos motivos de esperanza", añadió.

En otro momento de su mensaje, el papa habló sobre la problemática ambiental que enfrentan los pueblos de la Amazonía y el impacto que genera la corrupción. En ese sentido, exhortó a la población a luchar juntos para atender esta problemática.

"Trabajar unidos para defender la esperanza exige estar muy atentos a esa otra forma, muchas veces sutil, de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción. Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados. Esta lucha nos compromete a todos", señaló.