Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Cayeron los autochorros de Las Termas

Se trata de dos sujetos con frondosos antecedentes. Usaban un Volkswagen Gol para cometer los arrebatos. Recuperaron celulares de alta gama.

20/01/2018

Luis Manuel Lazarte (30) “Viborilla” y Raúl Iván Vera (35) ambos con frondosos antecedentes y con residencia en el barrio de Villa Balnearia, sobre quienes pesaban ordenes de aprehensión quedaron detenidos e incomunicados, luego de ser atrapados durante la madrugada de este viernes.

Canillita

Según informó el Fiscal Ignacio Guzmán el último caso conocido sobre el accionar de este dúo, fue el sábado pasado a la mañana cuando le arrebataron un celular Samsung de alta gama a una canillita de 16 años, según la denuncia radica por la madre de apellido Chávez.



La canillita estaba ubicada en su puesto de Rivadavia y Caseros cuando paró un vehículo Volkswagen Gol Trend matrícula KND 917, desde el cual bajó uno de los sujetos, le arrebató el celular de alta gama y se dio a la fuga en el mismo vehículo.

Ya habían cometido varios hechos similares, por lo que Lazarte ya tenía un pedido de aprehensión desde el 10/01 siempre con la misma modalidad

Procedimientos

En base a las tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Comisaría 50 ,en conjunto con la División Prevención y Brigada de la Departamental 6, alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes en la intersección de Coronel Bogado y Maipú logran ver al Volkswagen Gol y a los dos sujetos, al acercarse el personal policial los sujetos intentan darse a la fuga, lo cual fue rápidamente impedido. Los mismos fueron identificados y se le informó al Fiscal de Turno Ignacio Guzmán, procediendo al traslado de ambos a la Comisaría 50 y el secuestro del rodado.



Mientras tanto una comisión partió al domicilio de un familiar de Vera, quien apenas vio a la comisión expresó “aquí dejó un celular, pero no se de quien es” e hizo entrega del mismo.

Pero la sorpresa para los investigadores, fue conocer que éste aparato no era el sustraído a la canillita.

Luego alrededor de las 15 horas los efectivos llegaron hasta la casa de un técnico en celulares en Villa Balnearia, quien dijo que una joven de apellido Vera junto a un sujeto, le hizo entrega de un celular el pasado miércoles para que lo formateara y desbloqueara, tras lo cual hizo entrega de manera voluntaria, siendo este el equipo sustraído y que denunció la madre de la canillita.

Por último desde la Comisaría 50 solicitaron a quienes podrían haber sido víctimas de arrebatos por parte de estos delincuentes, de acercarse a la seccional para denunciar los hechos.