Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo le ganó a Gimnasia en los penales

Venció en la definición a Gimnasia 3-1. Torrico atajó dos remates, se lesionó y terminó atajando Cerutti.

20/01/2018

En una extraña definición por penales, en la que Sebastián Torrico atajó dos remates y debió ser reemplazado por lesión, San Lorenzo le ganó 3-1 a Gimnasia (fue 1-1 en el partido) y cerró el verano con una alegría.

El Ciclón había superior en los 90 minutos y lo ganaba merecidamente con el gol de Fernando Belluschi. Pero en la última acción del partido, un error insólito de Torrico derivó en el gol de penal de Brahian Alemán que sentenció el 1-1 y la definición por penales.

Ahora empieza la acción por los puntos para ambos. Los de Boedo saben que no tienen Copa LIbertadores así que irán con todo por la Superliga. Los platenses necesitan enderezar el rumbo tras un semestre muy irregular

Bajo la lluvia de Salta y en un estadio despoblado, San Lorenzo contó con las mejores chances de la primera etapa. De arranque nomás, no se había cumplido ni siquiera un minuto de juego y Fernando Belluschi capturó un rebote corto en la salida de Gimnasia y, de primera, le pegó de emboquillada por encima de Martín Arias, que alcanzó a retroceder y despejar con los justo.

El Ciclón jugaba a otra velocidad. Con un par de toques quedaba cara a cara con el gol. Así lo tuvo dos veces Ezequiel Cerutti, pero el delantero definió muy mal en las dos ocasiones.

Gimnasia estaba aturdido y dependía demasiado de lo que pudiera hacer Brahian Alemán. El zurdo fue el único que generó peligro desde su pegada, con remates desde afuera o en pelota parada.

Si el equipo de Claudio Biaggio no estaba arriba en el marcador se debía exclusivamente a su falta de puntería. Ni siquiera Nicolás Blandi, su goleador, supo aprovechar un regalito de la defensa platense: quedó solito en el área, con Martín Arias resignado, pero mandó la pelota por arriba.

Los primeros 45 minutos fueron de lo mejor del ciclo del Pampa en cuanto a juego. Y paradójicamente no lo reflejaba en el resultado.

En la segunda etapa, cuando el dominio se mantenía pero el trámite ya era mucho menos fluido, el marcador se abrió gracias a un regalito de Gimnasia.

A los 25 minutos, Martín Arias salió jugando con un pase arriesgado y corto para Rinaudo. El mediocampista quedó de espaldas, se durmió y no pudo evitar la presión. Le ganó muy bien el pibe Moyano, la pelota derivó en Blandi, que resolvió bárbaro y le dejó de taco el gol servido a Belluschi.

Parecía que el triunfo estaba sentenciado para el Ciclón pero en el último instante un error de Torrico derivó en el empate de Alemán, de penal.

Por evitar un córner el arquero de San Lorenzo le regaló el tiro desde los doce pasos al Lobo. Porque dudó, perdió la pelota con el 10 de Gimnasia, quedó gateando en el área y terminó tumbando al mediocampista.

La insólita jugada se coronó con el zurdazo al gol de Alemán y el 1-1 estiró la definición a los penales.

Por suerte para Torrico, pudo redimirse con dos atajadas para inclinar la tanda para el lado del Ciclón 3-1.

Torrico atajó los remates de Franco Niell y Nicolás Colazo. Y Agustín Bolívar estrelló su tiro en el poste izquierdo. Mientras que Martín Arias se quedó con el disparo de Rubén Botta. Para San Lorenzo anotaron Belluschi, Caruzzo, Cerutti. Para Gimnasia sólo convirtió Alemán.