Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Sábado inestable y bajo alerta por lluvias y tormentas

Santiago tendrá una jornada con una máxima estimada en 31 grados. El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta por tormentas para toda la provincia.

20/01/2018

Desde el viernes a la tarde que Santiago del Estero se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas, aunque hasta anoche solo fue una amenaza.

Hoy sábado la jornada comenzó con 26 grados, cubierto de llovizna y la humedad del 85 por ciento. Estiman que la temperatura máxima será de 31 grados con nubosidad variable.

De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, el buen tiempo acompañará la jornada del domingo con una máxima de 29 ºC y cielo despejado, mientras que el lunes haría un poco de calor.

Recién para el martes, está pronosticado tormentas aisladas durante todo el día.

Alerta

Las zonas afectadas además de Santiago son: Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe y Tucumán.

El organismo nacional indica que “tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios”.

* Además puedes consultar el pronóstico en nuestra estación meteorológica.