Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Twitter detectó 50.000 cuentas rusas usadas para influir en las elecciones de EEUU

La compañía informó que dio de baja a más de 3.000 usuarios, muchos de ellos vinculados a una agencia de propaganda con sede en Rusia.

20/01/2018

Twitter detectó y eliminó 1.062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA), una agencia asociada al Kremlin, según explicó en su blog. En total bloqueó 3.814 cuentas que durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos tuitearon 175.993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670.000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a "me gusta" a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral. La investigación interna de la empresa se enmarca en las revelaciones sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton, que terminó siendo derrotada por Donald Trump.

"Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte, y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante", aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia. De esta manera, ha pretendido responder a las críticas que recibió, junto a Facebook y Google, por haber servido como plataforma de propaganda rusa.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente. El fiscal especial Robert Mueller lidera la pesquisa oficial, en la que colabora el FBI.