Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Clodomira trabaja fuerte para los Corsos de la Familia

Desde el municipio se informó que se desarrollarán el 2 y 3 de marzo, sobre avenida Mitre.

19/01/2018

A poco más de un mes de los carnavales, la ciudad de Clodomira ya comienza a palpitar la emoción de una de las fiestas más convocantes de la región, que movilizan a todos los barrios de la ciudad y de poblaciones vecinas.

El Departamento Ejecutivo Municipal concretó esta semana la primera reunión organizativa de cara a una nueva edición de los Corsos de la Familia de Clodomira, que se desarrollarán el 2 y 3 de marzo sobre avenida Mitre, desde República hasta Gorostiaga, que nuevamente se convertirá en el escenario de un enorme despliegue de música, baile y color.

El intendente José "Toto" Herrera expresó su entusiasmo por este acontecimiento popular en el que ya confirmaron su participación distintas agrupaciones barriales, las que recibieron una ayuda económica para asumir los costos que demandan los preparativos, desde el vestuario hasta la movilidad y todo lo que requiera el montaje de un espectáculo que reúne a miles de personas.

Como de costumbre, habrá competencias de murgas juveniles e infantiles que se disputarán importantes premios que pondrá en juego la municipalidad.

La evaluación de cada una de las agrupaciones, en los diferentes rubros (mejor banda, mejor disfraz, mejor bailarín, etc.) estará a cargo de un jurado, aunque será siempre el público el que otorgará el premio mayor con sus aplausos.

Además, se realizará la elección de la Reina del Carnaval entre las representantes de las diferentes agrupaciones. Dada la expectativa que se genera en torno a esta celebración, las autoridades informaron que la semana próxima se abrirá la inscripción para la instalación de puestos de venta de comidas, artículos regionales y otros productos. Los interesados deben dirigirse a la oficina de Cultura, ubicada en Mitre casi República.