Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mar del Plata se postuló como subsede del Mundial 2030

El estadio José María Minella ya fue escenario de la Copa del Mundo en 1978.

20/01/2018

Mar del Plata fue postulada formalmente como subsede del Mundial de Fútbol 2030, después de que la Argentina hiciera lo propio al presentar su candidatura para convertirse, por segunda vez en su historia, en escenario del trascendental evento deportivo.

La comisión promotora Mar del Plata 2030 se reunió en la jornada en el Golf Club marplatense.

“Mar del Plata tiene todos los atributos necesarios y suficientes como para cumplir con esta meta”, sostuvo Guillermo Volponi, concejal de Cambiemos, uno de los propulsores de esta iniciativa .

“Planteamos un objetivo que es la puesta en valor de nuestro estadio de fútbol, mirando la oportunidad que tiene la ciudad con la posible candidatura que tiene Argentina para ese mundial“, explicó mientras dijo: “todos vamos para el mismo lado y tenemos un proyecto de ciudad en común”.

Volponi adelantó que esta comisión está integrada por “la Liga de Fútbol de Mar del Plata, el Consorcio Portuario Regional local, el Sindicato de Comercio, la Cámara de Ferreteros, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Centro de Constructores, la Cámara Textil, el Parque Industrial, son algunos de los organismos que decidieron integrarse a esta comisión“.

Si bien se llevó a cabo el primer encuentro, el ex titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) adelantó que uno de los principales ejes de trabajo de esta comisión "está enfocado" sobre las mejoras de infraestructura del estadio José María Minella.

“Las falencias estructurales son conocidas, todos vamos al Estadio y podemos ver que hay deficiencias, y si vemos que desde el ’78 al 2018 no se ha hecho ninguna inversión importante, podemos entender que tenemos serias deficiencias en el Estadio” enfatizó el edil.