Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi marcó un doblete y el Barcelona goleó para alejarse como líder

La Pulga anotó dos goles en el triunfo 5-0 del Barça sobre el Betis, para sacarle once a su perseguidor.

21/01/2018

Barcelona volvió a demostrar porqué es el equipo del momento en el fútbol español, al golear como visitante al Betis por 5-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 20ª fecha de la Liga. Y Messi acompañó este rendimiento con un doblete.

El equipo catalán aprovechó los resultados adversos de sus dos perseguidores (empate del Atlético Madrid y derrota del Valencia), para estirar a once puntos su ventaja como líder de la competencia.

Tras un primer tiempo parejo, el elenco dirigido por Valverde pudo quebrar el planteo defensivo de su rival en el complemento. Ivan Rakitic abrió el camino a los 14 minutos, y luego Lionel Messi y Luis Suárez completaron la faena.

La Pulga se encargó de ampliar la diferencia a los 19 minutos y estampó el cuarto a los 35. Mientras que el uruguayo marcó el tercero a los 24 minutos y el quinto a los 45.

Con la diferencia de once puntos a su favor sobre el escolta, ahora el Barcelona se concentrará en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol que se disputará este jueves a las 17.30. El conjunto Periquito se impuso por 1-0 en la ida.