Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River venció a Boca y se quedó con el primer Superclásico del año

Con gol del colombiano Santos Borré, el Millo se impuso por 1-0 en Mar del Plata.

21/01/2018

River festejó en el primer Superclásico del 2018 al vencer por 1-0 a Boca, en Mar del Plata, cerrando el fútbol de verano, ya que se acerca la reanudación de la Superliga.

Fue intenso el arranque, de área a área. Boca pretendía tomar la iniciativa, pero River salía rápido y se mostraba más claro de contra. Duró un cuarto de hora el desarrollo, después bajaron el ritmo. Los arqueros, espectadores.

A los 21, luego de una corrida de Ignacio Scocco, todo el Millonario pidió una mano de Paolo Goltz. Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto jugaban en campo contrario, aunque solo llegaban con tiros desde afuera o centros.

Se iba el primer tiempo en Mar del Plata, no pasaba nada. Hasta que a los 40 el delantero colombiano Rafael Santos Borré se armó su propia jugada, definió al primer palo de zurda y abrió el marcador. Al descanso.

River dominó el arranque del complemento y tuvo situaciones para llevar a dos la diferencia. La más clara, a los 13, la tuvo Scocco, pero no la pudo enganchar bien después una gran jugada de Gonzalo Martínez y Agustín Rossi evitó el gol.

Barros Schelotto mandó a la cancha a Ramón Abila y Gonzalo Maroni, pero los cambios no le dieron resultado. Boca no tuvo profundidad durante todo el encuentro y Germán Lux no fue exigido en ningún momento. Para cerrar la mala noche del Xeneize, Julio Buffarini se fue expulsado. River lo ganó con autoridad.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco y Nahitán Nandez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 40'pt Santos Borré (BJ).

Cambios: 8'st Ariel Rojas por Pérez (RP), 17'st Ramón Abila por Chicco (BJ), 23'st Gonzalo Maroni por Espinoza (BJ), 24'st Carlos Auzqui por Scocco (RP) y 30'st Nicolás de la Cruz por Santos Borré (RP).

Amonestados: por Boca: Mas, Pavón y Nández. Por River: Gonzalo Martínez y Montiel (RP).

Incidencia: 40'st expulsado Buffarini (BJ), por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).