Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman no pudo con Nadal y ya no quedan argentinos en Australia

El español venció al "Peque" por 6-3; 6-7 (4); 6-3 y 6-3 y avanzó a cuartos de final.

21/01/2018

Diego Schwartzman dio pelea hasta el final pero no pudo ante el número uno del mundo, Rafael Nadal y quedó eliminado del Abierto de Australia. El argentino terminó cayendo por 6-3, 6-7(1-7), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos de partido.

Al finalizar el encuentro, el público reconoció al argentino con una ovación y el español también le dejó sus aplausos. Es que, durante las casi cuatro horas de combate, Schwartzman sostuvo la concentración y logró generarle problemas a Nadal. Sin embargo, el español no tuvo límites en cada respuesta frente a la lucidez de su rival.

De esta manera, Rafa se llevó el pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, en donde enfrentará al croata Marin Cilic.

"El Peque", número 26° del mundo, era el único argentino que queda en el cuadro individual masculino del primer Grand Slam del año. Tras lograr un ajustado triunfo en la primera ronda ante el serbio Dusan Lajovic, luego consiguió dos sólidas victorias ante el noruego Casper Ruud y el ucraniano Alexsandr Dolgopolov.

Nadal, en tanto, parece haber dejado atrás definitivamente los problemas físicos que lo aquejaron en el final de la temporada pasada. En lo que va del torneo no cedió ningún sets y superó en forma consecutiva al dominicano Víctor Estrella Burgos, al argentino Leonardo Mayer y al bosnio Damir Dzumhur.

El historial entre ambos tenistas consta de tres partidos, todos con victorias para el español. Schwartzman nunca había podido ganarle ni siquiera un set, antecedente que logró romper en esta oportunidad en Australia(6-7).