Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Intensos operativos de control vehicular en barrios de Capital y La Banda

Un total de 210 motocicletas, 4 automóviles y 2 camionetas fue el saldo del operativo.

21/01/2018

Con el objetivo de afianzar la prevención de accidentes y brindar seguridad no sólo en las principales avenidas y nudos viales de la ciudad, la Jefatura Central de Policía dispuso la realización de operativos de control vehícular en los barrios de Capital y Banda, los que en las últimas horas arrojaron un saldo de 216 rodados retenidos por diversas infracciones a la ley de tránsito.

De esta manera, los operativos de Seguridad Vial se intensificaron esta vez en los distintos Barrios de la Cuidad Capital y La Banda. Desde el pasado jueves se lograron sacar de circulación, por diferentes infracciones, a un importante número de vehículos. Esto se debe a que se detectaron a motociclistas que a pesar de las recomendaciones de la Policía Provincial, aún circulan sin casco, sin documentación y otras medidas de seguridad, además se intervino en casos donde se puso observar que en una motocicleta circulaban más de dos o tres ocupantes, o en contramano.

Estos sendos operativos se realizaron en el Barrio 8 de Abril, Barrio Belgrano, Barrio Aeropuerto, Barrios Almirante Brown, Barrio San Fernando, Barrio Salido de esta ciudad, y se sacaron de circulación en ciudad capital un total de 172 Motovehiculos y 2 automovilista uno con resultado de alcoholemia positivo y una camioneta, mientras que en la ciudad de la Banda se retuvo a 38 motovehículos, 2 automóviles y 1 camioneta.

Hasta la fecha hacen un total de 210 Motocicletas, 4 automóviles y 2 camionetas.

En estos controles participan la Dirección General de Seguridad Vial, donde las interceptoras son fundamentales a la hora de detectar estas conductas inapropiadas, también las Departamentales a través de la Dirección General de Seguridad. Así mismo se informa que los operativos continuaran, por lo tanto se recomienda a los vecinos que no tan solo en su traslado a la zona céntrica deberán respetar las normas sino también en su transitar diario por las calles de sus barrios.