Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron"

El diputado nacional por el FPV, Wado De Pedro, defendió a los exfuncionarios detenidos y apuntó contra el Gobierno.

21/01/2018

El diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro (Frente para la Victoria) defendió hoy a Julio De Vido y Carlos Zannini , que están presos por orden de la Justicia, y acusó al Gobierno de motorizar las detenciones de ex funcionarios kirchneristas para mantener "dividida y controlada" a la oposición.

En una entrevista con Radio El Mundo, De Pedro señaló que De Vido y Zannini, a quienes visitó días atrás en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, están detenidos por "las cosas buenas que han hecho", en relación a las políticas que llevaron adelante durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

El legislador dijo que el exsecretario de Legal y Técnica "está sufriendo una injusticia muy burda". "El que leyó el Código Penal sabe que la detención es una cuestión netamente política. Es una aberración jurídica. Va a generar precedentes negativos", apuntó. Zannini está preso por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien investiga al ex funcionario y a Cristina Kirchner, entre otros, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

"Zannini está ahí por las cosas buenas que se han hecho. Comenzó con Néstor, soñó y ejecutó un proyecto de país que benefició a muchos argentinos y perjudicó a unos pocos que ahora están gobernando", señaló De Pedro.

El diputado del FPV también visitó al exministro de Planificación Federal, quien pasas sus días en el penal de Marcos Paz, luego de que el juez Luis Rodríguez ordenara su detención en el marco de la causa por el desvío de $ 270 millones que iban a ser destinados a las obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio. El juez Bonadio también lo procesó con prisión preventiva en la investigación por los sobreprecios en la compra de 500 barcos de gas licuado por $ 15.000 millones.

"Julio también entiende que hay una arbitrariedad, una injusticia que tiene que ver con una persecución política. Cuando estaba en el gobierno, él armó una red de fibra óptica a nivel federal, implementó la televisión digital gratuita. Esas son cosas que después el poder cobra", señaló.

Y añadió: "Todos los que están detenidos tiene que ver con las cosas buenas que han hecho que el poder factura o le quiere dar un mensaje al resto de la dirigencia política".

Según la visión de De Pedro, los ex funcionarios kirchneristas no están presos por su supuesta participación en hechos de corrupción, sino por "necesidad" de Mauricio Macri y los medios de comunicación.

"Hay dos necesidades para tener detenidos. La necesidad de Macri de tener un oposición dividida y controlada. Usar el ejemplo de los detenidos para dominar a la oposición. Por otro lado, hay una necesidad de los medios que han tenido como discurso único el tema de la corrupción desde 2007 hasta ahora. Eso se tiene que justificar en detenciones", sostuvo.