Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Este martes se presenta en Cosquín la delegación oficial de Santiago del Estero

Lo hará con la puesta en escena del espectáculo “Homenaje a la mujer santiagueña”.

22/01/2018

Este martes, a partir de las 23 horas, se presentará la Delegación oficial de la provincia de Santiago del Estero en el 58º Festival Nacional de Cosquín, con la puesta en escena del espectáculo “Homenaje a la mujer santiagueña”, en el espacio denominado “Postales de provincias”.

El mismo aborda desde lo artístico una evocación de las figuras de María Antonia de Paz y Figueroa, Agustina Palacio de Libarona, Rubia Moreno, las Artesanas y vidaleras, la Madre y la Telesita, poniendo en valor los valores y acciones que distinguen la estirpe de la mujer santiagueña.



El espectáculo estará a cargo de un elenco conformado por 44 bailarines y 13 músicos, que en un importante despliegue artístico, coreográfico y musical, llevarán adelante la trama argumental central, ofreciendo un espacio en el que la mixtura de exquisitas voces, una armoniosa musicalidad y la donosidad de la danza, permitirán proyectar su mensaje y poner de manifiesto la jerarquía y originalidad de los jóvenes talentos santiagueños.

Los profesionales a cargo de la presentación son: el Prof. Juan Santiago Messad, con el acompañamiento del Prof. Miguel Serrano, en la Coreografía y Dirección Coreográfica; los Prof. Federico Collado y Juan Manuel Repollés en Arreglos y Dirección Musical, la Prof. Elena Tijera en Vestuario y la Prof. María Alejandra Santillán, responsable del Guión y Coordinación General.



Cabe destacar que la presencia de Santiago del Estero en el Festival Nacional de Cosquín, se realiza merced al esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de promover y destacar la cultura local.