Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Dos muertos y ocho heridos graves dejó un choque frontal en Córdoba

La tragedia ocurrió en la ruta nacional 8.

26/01/2018

La imagen paraliza. Los dos autos yacen en la misma banquina, al lado de la ruta, con sus frentes destrozados. El impacto fue frontal y todo indica que a una velocidad importante. La tragedia sucedió de día, sin lluvia, con buena visibilidad sobre un tramo donde hay doble línea amarilla. Al fondo, una curva.

Los investigadores tratan de determinar ahora cuál de los dos autos y por qué se cruzó de mano en la ruta nacional 8 para terminar por generar la fatídica colisión. Sucedió ayer a las 9 en cercanías de Las Higueras, a pocos kilómetros de Río Cuarto.

Hubo dos muertos, entre ellos un niño de corta edad, y ocho heridos. Todas las víctimas eran oriundas de la provincia de Buenos Aires y se encontraban de veraneo en Córdoba. Unos llegaban; otros se iban.

Según la información oficial, se encontraron de frente los conductores de un Volkswagen Bora y un Renault Fluence, quienes iban con sus respectivas familias.
Los pesquisas tienen claro que ambos automovilistas “volantearon” a último momento hacia la misma banquina. El impacto fue tremendo.

Desde la Policía se informó que a causa del choque murieron el conductor del Bora, Juan Alberto Blengino (41) y su pequeño hijo de 2 años. Su pareja y dos adolescentes de 15 y 17 años resultaron con distintos traumatismos y fueron llevados al hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Al mismo centro de salud fueron trasladados los cinco miembros de la familia (una pareja y sus tres hijos de entre 7 y 15 años) que iba en el otro vehículo que colisionó.