Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre mereció algo más que el empate ante Ferro en Caballito

El Aurinegro hizo el gasto, tuvo las mejores opciones, pero se tuvo que conformar con el 0 a 0 en Buenos Aires.

02/02/2018

Mitre empató sin goles ante Ferro en su primera presentación oficial del año, que marcó la vuelta al ruedo del Aurinegro en la B Nacional.

El Aurinegro, que terminó con diez debido a la expulsión de Gastón Bottino cuando promediaba el complemento, tuvo las mejores chances de gol y mereció quedarse con la victoria en Caballito.

Sobre los 6 minutos avisó Daniel González con un remate que despejó el golero local Bailo. A los 20 el que lo tuvo fue Ramiro Fergonzi, quien con otro disparo inquietó al 1 de Ferro que volvió a responder de gran forma.

Mitre era superior ante un conjunto local apático. A los 25 nuevamente el elenco santiagueño estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Pérez Guedes. La respuesta de Ferro llegó tres minutos después con un disparo de Sánchez que se fue cerca.

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego y a pesar de la expulsión de Bottino, el Aurinegro siguió manejando las acciones y tuvo las chances más claras de gol.

A los 37 Ferrari sacó un remate que dio en el travesaño y un minuto después Martín Pérez Guedes casi desata el festejo santiagueño con un derechazo que se fue apenas desviado.

Y Mitre casi termina pagando caro su falta de efectividad, porque en el segundo minuto de descuento, casi se queda con las manos vacías, de no ser por la providencial salvada de Matías Moisés de la línea tras una falla de Mastrolía.

Así llegó el final, que decretó el empate en Caballito y que dejó a Mitre con un sabor agridulce. El próximo compromiso del Aurinegro será el viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el 8 de abril.