Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Demoran a "Dibu" cuando pretendía escapar con varios elementos robados

La Policía lo vio caminando con diversos bienes sustraídos. Ocurrió en el barrio San José de Los Flores.

05/02/2018

Los efectivos de la comisaría seccional 10, mientras realizaba recorridos preventivos por el Barrio San José de Los Flores, lograron ver a un sujeto que caminaba con diversos bienes de dudosa procedencia. En cuestión de minutos, lo detuvieron.

El hecho tuvo lugar este domingo, alrededor de las 15, cuando el móvil policial realizaba recorridos preventivos por las calles del barrio San José de los Flores de esta ciudad. Allí, cuando transitaban por calle Pedro León Gallo, lograron observar como un joven caminaba en forma extraña llevando varios elementos.



Los uniformados, con claras sospechas, se acercaron para identificar al joven, pero éste al notar la presencia policial arrojó los elementos en la zona emprendió una veloz huida. A pocos metros del lugar, y debido al rápido accionar de los efectivos, fue alcanzado cuando pretendía ingresar a una vivienda ubicada sobre Pedro León Gallo al 4900.

El malviviente de apellido Marek, alias “Dibu”, de 22 años y del barrio Campo Contreras, no supo precisar el origen de la máquina bordeadora eléctrica marca Black & Decker, una carretilla y una pala que traía.



Mientras se realizaba el procedimiento un vecino de la zona se acercó al lugar y entregó a los policías una máquina hormigonera eléctrica, que el sospechoso momentos antes le habría dejado en su casa a los fines de que la arreglara y que luego pasaría a buscarla.

Por disposición de la fiscal Dra. Saavedra, Marek fue trasladado a la comisaría, donde quedó alojado en calidad de demorado; en tanto que los bienes también se encuentran en la dependencia en calidad de secuestro preventivo, esperando que aparezcan sus dueños para ser entregadas.