Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lautaro Martínez y lo números que hacen pensar a Sampaoli

El DT de la Selección Argentina lo está siguiendo y podría ganarse un lugar de cara al Mundial de Rusia.

05/02/2018

Lautaro Martínez ya es una realidad en el fútbol argentino y este domingo demostró toda su jerarquía. No se amedrentó a pesar de que vengan a verlo Sampaoli, DT de la Selección Argentina, ni el Director Deportivo del Inter, que quiere llevárselo.

Los tres goles frente a Huracán (también le hicieron el penal que Licha López convirtió en gol) fueron el broche de una actuación perfecta, que le planteó serias dudas a Jorge Sampaoli de cara a Rusia 2018. ¿Puede ser arriesgado llevar a un chico de tan sólo 20 años al Mundial? ¿A qué delantero tendría que sacar para hacerle un lugar? ¿Si no lo llevo estaré cometiendo un error? Los pensamientos del de Casilda son los mismos que los de la mayoría de sus ayudantes, y hasta incluso de los hinchas. Este pibe vino para romper un esquema que parecía escrito: Agüero, Higuaín e Icardi tenían un lugar asegurado.

Si de números se trata, Sampaoli también tiene donde apoyarse. En 29 partidos (algunos entrando desde el banco) Lautaro Martínez tiene 18 goles. En la temporada anterior jugó 16 encuentros y marcó 9 goles. En lo que va de esta jugó 13 y también tiene 9 goles. Además hay que recordar que estuvo 3 meses afuera de las canchas por una lesión, lo que bajó su promedio.