Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Tarantino lamentó el accidente que tuvo Uma Thurman en la filmación de Kill Bill

Después que la actriz contó que se había herido el cuello y las rodillas en el film, el director contó su verdad.

07/02/2018

El director estadounidense Quentin Tarantino lamentó haber convencido a la actriz Uma Thurman para rodar una escena peligrosa para Kill Bill en la que resultó herida, según declaró el estadounidense a la revista Deadline.

"Fue una de las cosas que más lamento en mi vida", dijo Tarantino, en referencia a un episodio ocurrido hace 15 años para que condujera un auto a mucha velocidad por un camino a través de un bosque.

Según se pudo ver en un video publicado recientemente, Thurman perdió el control del vehículo, colisionó contra un árbol y se hirió en el cuello y las rodillas. "Ella me culpó del accidente y tiene el derecho a hacerlo", dijo el director, de 54 años. "La convencí de que se montara en el coche y le aseguré que la carretera era segura. Y no lo era". Thurman, de 47 años, se pronunció sobre el caso en Instagram. La actriz dijo que Taratino estaba "profundamente arrepentido" por su comportamiento antes del rodaje de la escena y que le entregó a ella las imágenes del accidente para que pudiera explicar lo ocurrido. "Lo hizo sabiendo que podría dañarlo personalmente y estoy orgullosa por que hiciera lo correcto y por su valor", escribió la actriz, quien añadió que el director no tenía mala intención, al contrario que quienes trataron de ocultar el accidente.

Sin embargo, en eso Tarantino no tuvo nada que ver, sino otras personas, y entre ellas el "tristemente célebre Harvey Weinstein", explicó. El accidente salió a la luz el fin de semana, cuando The New York Times informó sobre las acusaciones de la actriz de acoso sexual contra Weinstein. Según Thurman, el productor la atosigó en una habitación de hotel y comenzó a desnudarse. Otras mujeres han formulado judicialmente denuncias similares contra Weinstein, en un movimiento que provocó un debate global sobre el acoso sexual bajo la etiqueta #MeToo.

The New York Times también escribió que Tarantino escupió a la actriz para rodar una escena de Kill Bill y la estranguló con una cadena. Sin embargo, eso ocurrió de común acuerdo con Thurman, aseguró el director. Según explicó, quería utilizar saliva real para que pareciera creíble, por eso tuvo que escupir a la actriz en tres tomas. "Uma dijo: 'Si realmente necesitas una cuarta, hago una cuarta'", relató Tarantino, quien agregó que el estrangulamiento con la cadena fue incluso idea de la actriz. Según Tarantino, no existe ninguna disputa entre él y Thurman por eso. "Uma estuvo todo el fin de semana indignada por las acusaciones contra mí. Ella no quería que ocurriera eso", aseguró el estadounidense.