Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La FIFA insiste con el VAR para el Mundial y habrá una definición en marzo

Infantino dijo que se hicieron "más de mil pruebas exitosas".

08/02/2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que espera contar con el VAR durante el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y aseguró que las pruebas realizadas hasta ahora fueron exitosas.

En una visita a Hanoi, capital de Vietnam, Infantino reiteró su apoyo a la tecnología conocida como VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo).

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) señaló, pese a las críticas y dudas sobre el sistema, que ya se realizaron casi 1000 pruebas con éxito.

La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de velar por las reglas del fútbol, deberá decidir el 3 de marzo en su reunión anual en Zúrich si autoriza en general el apoyo técnico al arbitraje. Infantino, como presidente de la FIFA, tiene una plaza en el órgano de ocho miembros.

En caso de recibir luz verde, el Consejo de la FIFA podría confirmar ya definitivamente el uso del videoarbitraje durante su sesión del 15 y 16 de marzo en Bogotá.

El videoarbitraje ya fue utilizado en diversas competiciones de la FIFA como la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes y Mundiales juveniles.

El sistema también se usa en varias Ligas nacionales y amistosos internacionales. Sin embargo, aún espera la luz verde para poder ser utilizado en el máximo evento del fútbol, el Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo en Rusia.