Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: piden elevar a juicio la causa de una mujer que abusó de un joven

El caso ocurrió en Rosario de la Frontera. Ella trabajaba en el Poder Judicial y se vinculó con un menor de edad.

Ilustración
10/02/2018

Salta - El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, pidió elevar a juicio la causa contra Carmen Patricia Álvarez, de 34 años, acusada de abuso sexual por la madre de un adolescente, y de desobediencia a una orden judicial.

El caso desató un escándalo en Rosario de la Frontera y también en Metán, ya que la acusada trabajaba en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género del Distrito Sur, y de acuerdo a la denuncia de la madre del menor, habría utilizado ese cargo para evitar que la Justicia actuara en su contra.

El 10 de agosto del año pasado, la madre de un menor de 16 años denunció en la Comisaría 31 de Rosario de la Frontera que la empleada judicial Carmen Patricia Álvarez habría abusado de su hijo, hecho que se habría prolongado durante cierto tiempo ya que situó el inicio del delito entre Navidad y Año Nuevo de 2015, cuando su hijo tenía 15 años.

Cinco días más tarde, la madre amplió esa denuncia en la Fiscalía Penal de la Ciudad Termal para dar más precisiones.

La denuncia

En su relato indicó que junto a su esposo habían notado hacía tiempo cambios de actitud en el adolescente. Además, sostuvo que Álvarez acosaba sexualmente a su hijo y que en una oportunidad el menor le contó a su padre que él estaba en casa de Patricia, sentado en el sillón, y que la señora se sentó a la par, le tocó las partes íntimas y le dio un beso en la boca. Él se asustó y se fue de la casa, pero minutos después la empleada judicial lo llamó insistentemente por teléfono y le dijo que regresara. Esa noche habría comenzado todo.

El 7 de noviembre del año pasado, Álvarez fue detenida luego de desobedecer la orden judicial de no acercarse al menor. Su arresto fue ordenado por el juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio.

La acusación

Ahora el fiscal penal López Ibarra requirió juicio para Álvarez, quien está imputada por los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y desobediencia judicial (6 hechos) en perjuicio de un menor de 16 años. En el requerimiento, López Ibarra detalla los elementos de prueba valorados a lo largo de la investigación.

Fuente: El Tribuno