Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Santiago se prepara para una nueva edición de los Corsos 2018

El próximo 23 y 24 de febrero la nueva costanera se vestirá de colores para recibir a bailarines y carrozas en el tradicional carnaval de la ciudad. Habrán comparsas invitadas.

13/02/2018

En febrero, el país vive la fiesta del carnaval en todas las ciudades, y Santiago del Estero no es la excepción. Desde el pasado 10 de febrero que iniciaron los corsos barriales tanto en capital como en La Banda, donde jóvenes y niños demuestran todo lo que ensayaron durante el año en un gran despliegue por las calles, buscando a la comparsa ganadora.

Además de estas, la edición 2018 del mega evento a la vera del Río Dulce será los días 23 y 24 de febrero. Ese día la nueva costanera volverá a vestirse de colores para ser el escenario de la fiesta de la que año a año participan miles de santiagueños.

Este año se contará con la presencia de tres murgas: Los Incomparables de la Loma, Los Elegantes del Carnaval y Los Murgueros del Oeste; cinco carrozas y tres comparsas: Sueño dorado, Delirios, y Bella Bahía;, en el evento organizado con la colaboración de la Asociación Amigos del Corso, como todos los anteriores.

De la misma manera, desde la organización indicaron que continúa la convocatoria a las comparsas ganadoras de los corsos del interior a que se sumen como invitados especiales para esta nueva edición.