Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Hicieron controles preventivos en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Se realizó un control de tensión arterial a los fieles presentes en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

14/02/2018

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó este domingo un control de tensión arterial a los fieles presentes en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con el objetivo de contribuir con el bienestar de la población mediante acciones preventivas y de detección precoz de posibles enfermedades.

Esta actividad forma parte de las jornadas saludables que también se desarrollan en los diferentes Centros de Atención Médica Municipal (Camm) y salas de primeros auxilios que se encuentran distintos sectores de la ciudad.

La misma, estuvo a cargo de los agentes sanitarios de la sala de primeros auxilios del barrio Avenida Daiana Figueroa y Carla Gerez en acompañamiento de la supervisora Noelia Belén Beltrán Paya.

Desde el área de Salud agradecieron al sacerdote Antonio Flores y a toda la comunidad religiosa por permitirles la presencia del personal sanitario y la colaboración durante la celebración.

Cabe recordar que el trabajo de prevención y control se desarrolla durante todo el año en cumplimiento con las políticas adoptadas por el intendente Pablo Mirolo para contribuir con la salud de los bandeños.

Dentro de este plan se encuentran otras medidas, como la generación de espacios para la práctica de deportes y la realización de charlas y capacitaciones en los centros de salud.