Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Todo listo para las tradicionales trincheras de Villa Salavina

Se harán el próximo 24 de febrero en el predio donde se suele realizar el Tanicu.

15/02/2018

La comunidad de Villa Salavina y localidades vecinas, revivirán las tradicionales trincheras de carnaval el próximo 24 de febrero en el predio del Tanicu, donde habrá pechada, pialada, carrera con obstáculos, enlazadas de terneros, desfile de caballos y show musicales.

El comisionado municipal, Prof. Juan Almaraz, destacó: “Con fuerte sentido de santiagueñidad en Villa Salavina florecerán las tradiciones culturales y costumbres del hombre de campo con la fiesta de las trincheras salavineras, que convoca a las familias de la región y turistas que llegan a disfrutar sus vacaciones al pago”.

La fiesta dará inicio al mediodía con las tradiciones gauchas y en horas de la tarde se podrá disfrutar del show de Orellana-Lucca, Lázaro Moreno, Sachas Guitarras Atamisqueñas, Juan Díaz, Atamisquimanta, Reflejos de Salitral, Sachanmanta, La Revancha, Chimpa Núñez, Potencia Chamamecera, Raza Joven, La Banda Ulisera, Maxi Bravo, Santiagueños del Alba, Domingo Cejas, Beto Leal y sus Changos, Shila Farías, La Banda Energía, Ciro Díaz, Eligio Gómez, entre otros.

El evento está organizado por la comisión Municipal y cuenta con el auspicio del Superior Gobierno de la provincia.