Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El relato de Jimena Barón sobre una situación de acoso laboral

La actriz reveló que vivió situaciones incómodas y que no pudo decir nada. "Es algo que le pasa a la mina por ser mina", aseguró.

16/02/2018

Jimena Barón reveló que sufrió situaciones de acoso laboral a lo largo de su carrera como actriz. Sin dar muchos detalles -y tampoco nombres-, contó, este jueves, que vivió incomodidades que no pudo manifestar porque "recién estaba empezando".

La cantante se destaca entre las famosas feministas y habló de la desigualdad que hay entre las mujeres y los hombres. "No es igual. No tenemos las mismas posibilidades. Muchas veces tenemos que fumarnos, de alguna manera, cosas, acosos, abusos para seguir teniendo tu puestito de laburo, tu sueldo. Y eso es algo que le pasa a la mina por ser mina", aseguró en un móvil con Intrusos.

También contó que se ha bancado que le hicieran comentarios incómodos y que el último tiempo logró imponerse por su carácter: "Yo siento que voy teniendo cada vez más lugar. Soy cada vez más conocida. Se va sabiendo que tengo un carácter de mier…, que soy brava".

"Me he tenido que fumar comentarios que me incomodaron pero no podía decir nada porque estaba laburando. Acababa de arrancar… Porque no daba, o me daba vértigo de que no guste que yo ponga un límite. Nunca nada grave, pero por ahí sí una incomodidad", explicó.

Cuando Jorge Rial le preguntó qué tipo de comentarios incómodos recibió, Jimena relató una situación puntual que vivió con un hombre. "Me ha pasado que me ilusionen con cosas de laburo y después yo me juntaba con la persona y nada le interesaba más que mi culo y, probablemente, otras partes de mi cuerpo", relató.