Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Patronato goleó a Chacarita y sumó tres puntos de oro

El elenco paranaense venció como local por 3 a 0 a un rival directo en la lucha por la permanencia.

19/02/2018

Patronato de Paraná superó esta noche a Chacarita Juniors, por 3 a 0, en un duelo clave por los promedios del descenso y válido por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Sebastián Ribas (19m.PT), Matías Garrido (20m.ST) y Abel Peralta (41m.ST) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana y arbitrado por Facundo Tello.

Chacarita intentó manejar la pelota en el inicio y llegó con un remate desviado de Juan Imbert.

Pero la primera jugada clara fue para Patronato, con un cabezazo de Ribas que sacó Pedro Fernández abajo, junto a su palo izquierdo.

Y a los 19m. Adrián Balboa desde la izquierda le bajó de cabeza una pelota a Ribas, que entró por el otro sector y definió al primer palo de Fernández.

Chacarita respondió rápido, con un envío de Mauro Matos en el travesaño tras una mala salida de Sebastián Bértoli; y con un tiro libre de Matías Rodríguez que despejó el arquero al tiro de esquina.

Y sobre el final, 'Coquito' Rodríguez remató exigido y débil ante la salida de Bértoli y Agustín Sandona rechazó en la línea.

En el inicio de la segunda mitad lo tuvo Patronato, con un disparo de Balboa de frente al arco que se fue sobre el horizontal, y en la réplica Imbert estrelló un remate en el palo izquierdo de Bértoli.

Chacarita tuvo más la pelota e intentó por las bandas, y en una de esas jugadas Joaquín Ibáñez recibió un pase desde la izquierda de Gabriel Lazarte y tiró la pelota por encima del travesaño.

Poco después, el arquero local le sacó un potente zurdazo a Matos y de inmediato Hernán Petryk cabeceó desde el área chica, también sobre el travesaño.

En un avance aislado de Patronato el recién ingresado Garrido amplió el marcador, tras recibir de Ribas y definir con un violento disparo al palo derecho de Fernández.

Y sobre el final, el debutante Agustín Guiffrey, de 20 años, en la primera pelota que tocó asistió a Peralta, que definió en soledad.

Patronato estiró a seis la cantidad de partidos sin derrotas, con tres triunfos y tres empates, mientras que Chacarita sumó una nueva derrota que lo complica aún más en su intento por mantener la categoría.