Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

La Uatre no participará de la marcha convocada por Moyano

Así lo confirmó el secretario del gremio, Ramón Ayala afirmando que su organización "no defiende intereses sectoriales".

19/02/2018

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, aseguró hoy que la organización gremial "no defiende intereses sectoriales sino los derechos de los trabajadores", por lo que no participará el miércoles próximo en la movilización de protesta convocada por el sindicato de camioneros.

"La Uatre y sus dirigentes no responden a la defensa de intereses sectoriales sino a los derechos de los trabajadores, por lo que no participarán en la marcha de camioneros del próximo miércoles. Los sindicalistas no son todos iguales y eso debe ser demostrado. Nosotros podemos mirar a los ojos a los empleados de la actividad porque trabajamos en nombre de la organización y de la Patria", puntualizó el dirigente gremial.

Ayala, también jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, se opuso a la marcha de Hugo y Pablo Moyano porque solo defiende "intereses sectoriales".

Además, el sindicalista se pronunció por la necesidad de priorizar "la educación de la familia rural para lograr su dignificación", por lo que como "una primera acción de comienzos de año" inició una recorrida por todo el país, informó un comunicado gremial.

El dirigente formuló esos conceptos en un acto realizado en la planta María Eugenia de la multinacional Monsanto, en la localidad bonaerense de Rojas, donde junto con otros dirigentes de la Uatre entregó guardapolvos y útiles a hijos de trabajadores rurales.

"En la Uatre se trabaja para que estas acciones se extiendan a todo el país. Existe un gran compromiso para lograr la dignificación de cada trabajador y su familia. En ese sentido, la educación es uno de los principales valores, por lo que el sindicato continuará la lucha por los derechos y el otorgamiento global de beneficios sociales", remarcó.

En el acto también participaron el intendente de Rojas, Claudio Rossi, directivos de Monsanto, Roberto Petrochi, secretario de Acción Social de la Uatre, y los diputados nacionales bonaerense y santafesina por Cambiemos, Pablo Ansaloni y Cesira Arcando.

"Este gobierno quiere y procura la igualdad", dijo Ansaloni, quien concluyó afirmando que "las empresas relacionadas con el agro deben capacitar a los trabajadores".