Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Se pasó para mañana la asunción de Claudio Pasqualini

Estaba prevista para hoy a las 19, pero se pospuso hasta mañana, jornada en la que habrá una marcha de protesta contra el Gobierno nacional.

20/02/2018

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informó que finalmente será mañana y no hoy como esta previsto, la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Pasqualini.

La asunción -en un primer momento prevista para hoy a las 19- estará encabezada por el ministro Aguad y se llevará a cabo mañana a las 10 en el edificio del Regimiento de Patricios, situado en el barrio porteño de Palermo.

La ceremonia coincidirá con la jornada de protesta en contra del Gobierno de Mauricio Macri, convocada por el camionero Hugo Moyano para mañana.

Pasqualini fue designado para asumir la conducción del Ejército Argentino en reemplazo del teniente general Diego Suñer, quien desempeñó ese cargo desde enero de 2016.

El general de brigada Pasqualini es licenciado en Estrategia y Organización, oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de Sistemas y está diplomado en Defensa Nacional.