Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Miles de personas disfrutaron de la primera noche del Festival del Artesano

El jueves dio inicio el festival en la ciudad de Villa Ojo de Agua. La Beriso le puso todo color a la primera noche.

23/02/2018

 "Debido a la gran demanda, el alojamiento en Ojo de Agua está colapsado. Como una alternativa tenemos cinco campings habilitados, dos con piletas; también oportunidades de hospedaje en Sumampa a 30 km, aunque ya registró una ocupación del 80 por ciento, razón por la que a mucha gente la estamos derivando a Villa María del Río Seco, a 45 kilómetros", señaló el intendente Antonio Bitar.

Y agregó: "Es muchísima la expectativa, las llamadas de todos los puntos del país nos sorprenden, nos asustan. En Santiago capital nada más se vendieron hasta ayer 700 entradas anticipadas, algo que nunca nos ha pasado en ninguna edición de nuestro festival. Los reportes de la venta a través de internet también han crecido, sobre todo para la noche de La Beriso, que ya cuenta con el 80% de entradas preferenciales vendidas; y la de Abel Pintos, que lleva el 90% de preferenciales requeridas".

Sin embargo, los fanáticos no deben alarmarse porque si deciden ir a último momento, el predio cuenta con capacidad para recibir hasta 18 mil personas. "Son dos canchas de fútbol totalmente cerradas, con estacionamiento dentro del mismo predio", adelantó Bitar, y contó que el escenario montado para esta ocasión tiene 50 metros de ancho por 20 metros de alto, lo que lo transforma en una estructura imponente, a raíz de los requerimientos técnicos de los artistas.

"El Festival del Artesano siempre ha sido un festival grande muy bien organizado; y el crecimiento responde a la difusión, al nivel de artistas que se contratan, al apoyo del Gobierno de la provincia y de empresas como el Banco Santiago, Tarjeta Sol, Canal 7, Diario Panorama y otros sponsors que nos permiten volcar sus aportes, esta vez, entre 40 cooperadoras escolares, que a su vez benefician a 4200 niños de nuestro departamento. Cada cooperadora aporta una cantidad de gente a la estructura. Unas 180 personas trabajan todos los días junto a los organizadores", explicó Bitar,

El sábado cerrarán junto a Los Tekis y el Dúo Coplanacu; Los Núñez, Fabricio Rodríguez, Lucho Arrieta, Pastor Luna y Yoni Cejas.