Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Junior de Teo Gutiérrez será rival de Boca en la Copa Libertadores

El elenco de Barranquilla eliminó a Guaraní en Paraguay y se suma al Grupo 8 junto al Xeneize, Palmeiras y Alianza Lima.

22/02/2018

Se terminaron las series de repechaje y quedaron completos los grupos de la Copa Libertadores 2018. El único equipo argentino que restaba definir a un rival era Boca y es Junior de Barranquilla el último en ingresar al grupo 8. Teo Gutiérrez ya calentó el cruce: "Tengo a Boca entre ceja y ceja", avisó.

Los colombianos igualaron 0-0 en Asunción frente Guaraní e hicieron valer el triunfo 1-0 conseguido en la ida, jugada en Barranquilla, donde ganaron con un tanto de Yimmi Chara a falta de nueve minutos para terminar el partido.

La revancha se jugó en el estadio Defensores del Chaco y fue dirigida por una terna arbitral argentina, encabezada por Néstor Pitana.

Los colombianos fueron superiores al equipo local: contaron con chances de liquidar la serie aunque terminaron sufriendo ante los paraguayos, dirigidos por el argentino Sebastián Saja.

Con este resultado, Junior se suma al grupo 8 junto con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima, de Perú.

Y habrá un duelo especial ya que volverán a verse las caras Boca y Teófilo Gutiérrez, el ex delantero de River y actual figura de Junior.

El próximo jueves se abrirá el telón del grupo con los encuentros entre Alianza Lima contra Boca y Junior frente a Palmeiras, ambos a las 21.30 de Argentina.

Los que se quedaron con las manos vacías fueron Saja y los argentinos Andrés Imperiale (ex Central), Marcelo Cañete (ex Boca), Gabriel Esparza (ex San Lorenzo, Temperley) y Ezequiel Videla (ex Instituto, Racing).