Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Policía salvó a un niño al atraparlo tras caer de un tercer piso

El heroico agente sufrió algunas heridas pero evitó una tragedia. Logró atraparlo antes de que golpee contra la vereda.

22/02/2018

Una casual mirada hacia arriba permitió salvar la vida de un niño. Tres policías egipcios que circulaban por una vereda de Assiut, al sur de El Cairo, notaron cómo un niño estaba a punto de caer desde un tercer piso, lo que les dio breves segundos para organizar un plan de emergencia.

El Ministerio de Interior difundió un video del incidente esta semana en el que aparecían tres agentes de guardia, que se encontraban protegiendo un banco.



Rápidamente, los tres toman una especie de alfombra para amortiguar la caída, sin saber cuándo es que podría ser el impacto. Pensando que hay más tiempo, uno de los oficiales se aleja para buscar algún tipo de ayuda. Otro de ellos, intenta desplegar la tela para tenerla preparada.

Sin embargo, un tercero no perdió la vista del menor, de cinco años, y lo recibió con los brazos abiertos en el momento justo, salvándolo de un impacto que podría haber terminado su vida.



El menor resultó ileso pero el heroico policía sufrió heridas y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido, explicó el ministerio en un comunicado.