Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente tropezó ante Talleres de Tafí Viejo en el Ciudad

El elenco santiagueño no pudo confirmar su levantada y cayó por 75-70.

24/02/2018

El partido arrancó bien para Inde, que proponía un juego estacionado que le dio las primeras diferencias por 9 a 2. De a poco reaccionó la visita y dio vuelta la historia con mucha presión en toda la cancha. Mucha rotación y así pasói al frente en el marcador por 17 a 9. El equipo local mejoraba en su defensa para acercarse y cerrar el primer cuarto cerca del equipo tucumano. (14-17).

El segundo cuarto fue parejo con poco goleo y mucha apuesta a los lanzamientos de tres puntos pero con poca efectividad. Repartido el goleo y pelotas pérdidas, marcaban la paridad de ambos conjuntos, pero para Inde apareció Guilli Aliende y con 7 puntos consecutivos puso a su equipo arriba en el marcador para irse al descanso largo arriba por la mínima: 32-31.

En el tercer parcial el equipo santiagueño basaba su juego en defensa zonal y en la ofensiva con Readus, en la pintura le hacia daño a un Talleres que variaba en su quinteto para hacerlo intenso. Así la visita encontraba en Gaines su mejor hombre y pasaba al frente en el marcador y cerraba el cuarto arriba el por 53 a 50.

El último segmento seguía doble a doble y no se sacaban diferencias. Luego aparecieron Solorzano y Noblega con triples y el negocio de Inde era con Readus en la pintura, porque de tres puntos no acertaba, 5/27 en triples. En el cierre del juego llegaron las bombas de la visita para sacar una luz de diez y llevarse un partido duro de visitante ante un Independiente que no tuvo una buena noche de sus tiradores.

El próximo partido del elenco de calle Salta será el sábado 3 de marzo nuevamente como local ante Barrio Parque de Córdoba.

Fuente: Prensa Independiente BBC