Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Dos jóvenes bandeños serían víctimas de la explotación laboral en La Rioja

Una mujer expuso en sede policial la preocupante situación en la que estarían atravesando un hijo y un sobrino.

Archivo.
25/02/2018

Una mujer oriunda de la ciudad de La Banda, expuso ante la policía, que su hijo y un sobrino suyo serían explotados laboralmente en una finca ubicada en La Rioja, ciudad a la que viajaron para trabajar en la cosecha de aceituna en una finca a la que identificó como "Olmedo", ubicada sobre la ruta 28, a 30 kilómetros de La Rioja, y cuyo propietario sería el diputado Alfredo Olmedo.

Roxana Montes, domiciliada en el barrio Paraíso, en La Banda, expuso en la Comisaría 14 de esa ciudad que su hijo Mario Marcos Coronel (24) y su sobrino Carlos Alberto Gerez (20), desarrollan sus actividades en condiciones insalubres.

Montes relató en sede policial que el pasado viernes 23 fue la última comunicación telefónica que tuvo con su hijo Mario. Relató que Mario le pedía ayuda para regresar a la casa porque "quería salir como sea de ese lugar" y que su primo Carlo Gerez "se encontraba en mal estado de salud debido a las condiciones insalubres en la que se encontraban. No se alimentaban bien y consumían únicamente agua".

La mujer destacó que al momento de la comunicación escuchó de "fondo una voz mediante la cual hacía referencia a que corte la llamada (telefónica) o le quitarían el teléfono". Remarcó que a partir de entonces no puede comunicarse con su hijo y que teme por la integridad física tanto de Mario como de Carlos. Montes aseguró que tomó conocimiento que la mencionada finca habría sido clausurada en el 2011 por supuesta explotación laboral.

Sobre este caso se informó a la fiscal de turno, doctora Carla León, quien dispuso que se realicen trámites con la policía de La Rioja para que realicen las investigaciones correspondientes.