Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Recuperaron a "Ciro", el caballo de equinoterapia de un joven con síndrome de Down

Lo habían robado el viernes pasado. Fue encontrado por la policía cordobesa y será devuelto a la familia.

25/02/2018

El caballo "Ciro", robado a la familia de un joven hemipléjico y con síndrome de Down que lo utiliza para hacer terapia, fue hallado hoy por la policía de Córdoba y será devuelto a su dueño en las próximas horas, informaron fuentes de la fuerza.

Ciro, de dos años, fue sustraído el último viernes de un campo ubicado en Juan B Justo al 6400, en el mismo predio de la metalúrgica de la familia de Matías, quien lo utiliza para equinoterapia.

Roberto Gardiol, padre del joven, había radicado la denuncia en la policía, por lo que se montó un operativo para recuperarlo, pues según detalló en ese momento el caballo es de gran ayuda para su hijo.

"Todavía no lo hacía montar porque no está bien domado, pero Matías le da de comer en la boca, el caballo con nosotros se deja manejar", comentó.

La idea "es tener ese potrillo para poder amansarlo y que, con una silla de metal que planeo construirle, Matías pueda cabalgar ya que tiene una hemiplejía y sufrió dos operaciones de corazón", añadió el hombre.

El equino fue hallado en el barrio Villa El Nylon de Córdoba por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, que aún detuvo a ninguna persona por el hecho.