Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

Guillermo Francella apoyó a Juan Darthés y continuó la polémica

El actor dijo que no lo conoce personalmente pero prefiere esperar una definición de la Justicia sobre el tema.

04/03/2018

Polémico, Guillermo Francella habló de cuestiones de género y defendió a Juan Darthés. En una entrevista con el programa de radio Modo Sábado de Radio Nacional, el actor opinó sobre la situación que enfrenta su colega ante la acusación de tres mujeres por acoso. "No es lindo lo que debe estar viviendo (Darthés), sin duda", dijo y aclaró que sólo lo conoce como colega.

Pero el tono del diálogo con la conductora del programa, Tatiana Schapiro, se volvió más áspero y Francella planteó que la demanda de los periodistas para que todos opinen de todo, es "la verdad, es un dolor de huevos, perdonen la expresión. Hay un tema delicado, sensible, pero cuando no sos protagonista de la situación no está bueno responder tocando de oído. Hay que ser responsable en la respuesta".

Ante la opinión de la periodista sobre la situación puntual de Darthés sobre si debe o no quedarse en el programa donde está actualmente (la tira Simona por El Trece), Francella se plantó: "Me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación".

Antes de la discusión al aire, el actor también había opinado sobre la repercusión que tendrían hoy algunos sketches que él protagonizó en televisión décadas atrás, en programas como Poné a Francella. El de La Nena, con Julieta Prandi que salió al aire entre 2001 y 2002, hoy sería considerado sexista, por ejemplo. .

"Son etapas. Hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible todo este tema, y es totalmente lógico que se ponga en primera línea". Y también sumó a eso, los chistes en los ciclos de Alberto Olmedo, entre muchos más.

"También dijeron que era un programa que denigraba a la mujer, y no lo veo de esa manera. Al contrario: las actrices del programa (Florencia Peña, Andrea Frigerio, Cecilia Milone y la misma Prandi, entre otras) tenían un rol protagónico, con buenos papeles", destacó.

"Estoy de acuerdo en muchas cosas aunque a veces se subraya demasiado. Pero amerita el debate, conversar", Y agregó: "Siempre hay extremos pero es necesario traer a la mesa un tema tan sensible".

Clarín