Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El mensaje del gobernador a los docentes y alumnos

Desde Medellín, Zamora enfatizó a los educadores: “Queremos consolidar una práctica docente con un alto nivel de calidad intelectual”.

06/03/2018

El gobernador Dr. Gerardo Zamora, en la mañana de este lunes 5 de marzo, en el lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2018 en Santiago del Estero, dejó un claro mensaje para los docentes e instó a seguir creciendo.

También hizo alusión a los objetivos que deben plantearse los alumnos y el acompañamiento de la familia.

Mensaje

“Sostenemos y estamos convencidos de la relevancia que ejerce la docencia en el proceso educativo para lo cual es prioritario seguir consolidando una práctica docente con un alto nivel de calidad intelectual y la responsabilidad social que la tarea de educar implica. El trabajo central de los educadores se debe estructurar alrededor de la reflexión, la transmisión y la recreación de la cultura y el saber que la misma porta. Sabemos que el trabajo de educar, no es cualquier trabajo. Es particularmente aquella tarea, que toma como basamento la solidaridad intergeneracional y que nos permite hacer del otro, un sujeto único. Por eso nuestra permanente convocatoria y agradecimiento a los educadores santiagueños, por estar presentes cada día, por hacer realidad la llegada de la educación en todo el territorio provincial, y por sostener esta apuesta por un futuro mejor para cada uno de nuestros ciudadanos”.

La familia

“A las familias de nuestros alumnos, las convocamos a seguir acompañando el complejo proceso educativo, que no solo acontece en las aulas y que requiere de intervenciones adultas para continuar y concretar aquello que la escuela ofrece”.

A los estudiantes

A los alumnos, protagonistas principales del proceso educativo, redoblen sus esfuerzos, sean partícipes esenciales y comprometidos en esta experiencia de apropiación de los saberes sociales que año tras año y generación tras generación, nos deja esa marca sutil pero profunda que nos hace miembros de ésta, nuestra comunidad y ciudadanos de una provincia en franco desarrollo que requiere de cada uno de ustedes.

Un reconocimiento especial también al personal administrativo de la educación que también hace posible el desarrollo de las actividades escolares.

Todos somos conscientes que nuestro país atraviesa un momento socio económico complejo, pero también sabemos todos los santiagueños que gracias a un manejo responsable de las finanzas de nuestra provincia, hemos podido, en estos últimos años, avanzar en un crecimiento sostenido, poniendo especial acento en áreas que son irrenunciables, en el marco de nuestra política de gobierno. Por supuesto la Educación seguirá siendo uno de los ejes fundamentales de las acciones de nuestro gobierno.

Quiero ratificar, que el dialogo seguirá siendo nuestra forma de construcción de la gestión educativa, por eso, agradecemos una vez más, la vocación de los gremios que integran este espacio que hemos consolidado en los últimos años, la Mesa de Dialogo y Trabajo Docente, y a todos los docentes por mantener las escuelas abiertas un año más, y con ello apostar al futuro de nuestros hijos!!

Deseo para todos un exitoso ciclo lectivo y que esta experiencia de lo escolar, de permanente encuentro de la sociedad en este lugar sagrado que es la escuela, fortalezca nuestros lazos de confraternidad y sea una apuesta diaria para la consolidación de un futuro promisorio para todos los santiagueños.-

Dejo inaugurado el ciclo lectivo 2018.

Que Dios nos acompañe e ilumine siempre!!

Muchas gracias!!!