Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

La desesperada canción que subió a YouTube una de las hijas de "La casa del terror"

La cadena ABC reveló que una de las hijas de los Turpin grabó varias canciones de su autoría que reflejaban su situación. Las publicó en la plataforma digital con un seudónimo.

10/03/2018

A principios de año, el caso de la familia Turpin recorrió el mundo. En su vivienda de Perris, en el condado de Riverside, estado de California (Estados Unidos), David y Louise Turpin mantenían a sus trece hijos en condiciones inhumanas. Las víctimas, de entre 2 y 29 años, vivían encerradas, desnutridas y, en algunos casos, encadenadas a sus camas.

Su situación salió a la luz el último 14 de enero, cuando una de las jóvenes de 17 años logró escapar de “la casa del terror” y dar aviso a las autoridades. Desde entonces, el matrimonio Turpin se encuentra encarcelado acusado de más de 40 cargos, mientras que los 13 hermanos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Esta semana, el programa Good Morning America de la cadena ABC reveló que una de las hijas grabó meses antes de su rescate varios videos que publicó en YouTube con un nombre falso. En las grabaciones se la ve y se la escucha cantando canciones de su autoría -según afirma- con referencias a sentimientos negativos, como culpa y desesperación, lo que reflejaría la situación de abuso y encierro por la que estaba atravesando ella y sus hermanos.

“Me culpas por todo, me culpas en todos los sentidos, me culpas por lo que dicen, lo que ellos dicen”, “No volveré con vida, me quedaré hasta que muera” y “Ahora qué, qué debo hacer, mírame, aquí estoy”, afirma la joven, quien sería Jordan, la hija del matrimonio Turpin que logró escapar de la vivienda y denunciar los maltratos de sus padres.

En los videos, siempre aparece con una puerta blanca cerrada de fondo, mientras que en uno de ellos se la ve jugando con los perros de la familia. En esa grabación puntual, le arroja una pelota a una de las mascotas y enfoca un cúmulo de ropa tirado en el piso.

La situación en la que vivía la adolescente también se refleja en el nombre de sus canciones. A algunas de ellas las bautizó como “So weak (tan débil)”, “It’s over (se acabó)”, “Where is the key? (¿Dónde está la llave?)”, “You blame me (Me culpas)”, “What’s wrong with me? (¿Qué pasa conmigo?)”, y “Give me one more chance (Dame otra oportunidad)”.

Se desconoce cómo la joven logró grabar sus videos y publicarlos en YouTube, ya que aparentemente los padres tenían alejados completamente a sus hijos del mundo exterior. Tampoco se sabe por qué no utilizó la conexión a internet para pedir ayuda.

Siempre según Good Morning America, la joven también usaba una cuenta de Instagram en la que publicaba selfies y fotos de Justin Bieber.

La situación del matrimonio Turpin

David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados y encarcelados tras ser procesados judicialmente por tortura, maltrato infantil, poner en riesgo la vida de menores de edad, abuso de adultos dependientes y reclusión ilegal. Podrían recibir más de 90 años de cárcel.

El pasado 18 de enero, el matrimonio se declaró "no culpable" tras escuchar los primeros 38 cargos en su contra. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno.

Además, el juzgado superior del condado de Riverside a cargo de la investigación decidió que la pareja no podrá acercarse a menos de 100 yardas (91 metros) de sus hijos por los próximos tres años, salvo que estén en la Corte.