Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en un río de Nueva York

La aeronave se precipitó a las aguas del East River en la noche del domingo con seis personas abordo.

12/03/2018

Un helicóptero se estrelló en el East River de Nueva York en la noche de hoy. Seis personas protagonizaron el accidente: el piloto de la nave logró escapar; tres personas fueron rescatadas y trasladadas en condiciones críticas a un hospital de la zona y dos personas perdieron la vida. La información fue constatada por autoridades locales.

Según reportó la unidad de bomberos de Nueva York, el helicóptero estaba sumergido por completo cuando los oficiales arribaron al lugar para socorrer a los accidentados. "Los buzos trabajaron muy rápido, lo más rápido que pudieron", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

 La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dijo que el Eurocopter AS350 cayó cerca del extremo norte de la isla Roosevelt, aproximadamente a las 19.

Equipos de rescate fueron enviados al lugar cerca de la calle 90 de Manhattan, al norte del Upper East Side, informó la Policía de Nueva York .

El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.

La FAA dijo que estaba investigando y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) también revisaría el incidente.

El cielo de Nueva York es constantemente sobrevolado por helicópteros con turistas a bordo, hombres de negocios, controles de tráfico y equipos médicos.