Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

La policía retuvo más de 3400 vehículos en lo que va del año

Este fin de semana retuvieron 280 por distintas infracciones.

13/03/2018

Bajo directivas de la Secretaria de Seguridad, la Jefatura de Policía continúa implementando fuerte operativos consistente en reducir la cantidad de siniestros viales en el territorio provincial. De esta manera, con un gran despliegue de efectivos tanto de la Dirección de Seguridad Vial, y de los Departamentos de Seguridad Ciudadana de las ciudades de Capital y Banda, se llevaron a cabo los controles vehiculares durante este fin de semana.

Es así que, desde el pasado viernes hasta el domingo, se realizaron la retención preventiva de 280 rodados, por diferentes infracciones. Las más comunes fueron, la de circular sin casco protector, en el caso de los motociclistas; en los rodados mayores la mayoría no contaba con la licencia de conducir y la cedula de identificación.

En los operativos realizados en Capital y Banda, los funcionarios policiales realizaron las retenciones de 106 motocicletas, 28 automóviles y 11 camionetas, de las cuales 98 fueron registradas por la intervención de las “motos interceptoras”. Mientras que, en los puestos camineros, los efectivos realizaron las infracciones a un total de treinta y cinco motociclistas.

En lo que va del año, se registran 3480 rodados retenidos

De acuerdo al registro realizado por la Dirección de Seguridad Vial y su archivo estadístico, en lo que va del año 3.480 rodados fueron retenidos por distintas violaciones a las normas viales.

Por lo que los operativos continuaran durante el resto del año, al solo efecto de que los siniestros y sobre todo la gravedad de los mismos, se vean reducidos. Solicitando la Policía de la Provincia, a los usuarios de rodados que circulen dentro límites establecidos de velocidad, como así posean la documentación en regla.