Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Estos son los jugadores que vendería el Real Madrid para contratar a Neymar

La directiva merengue deberá ceder algunas de sus estrellas para no exceder el Fair Play financiero. El PSG solo aceptará una oferta que comience en los 400 millones de dólares.

13/03/2018

Los rumores de la posible partida de Neymar al Real Madrid son cada vez más intensos y los medios españoles se hicieron eco de ello. Ante la posible llegada, la cual el diario Sport señaló que podría comenzar a gestarse antes del inicio del Mundial, el conjunto merengue deberá liberarse de varias estrellas para no exceder el Fair Play financiero.

El PSG, quien se rehúsa a vender al astro brasileño pero no descarta la opción si el ex azulgrana se lo propone, solo aceptará una oferta que comience en los 400 millones de dólares para así poder recuperar su inversión.

Según informó el diario Marca, el presidente Florentino Pérez tiene cerca de USD 200 millones a disposición de fichajes, después de haber realizado una campaña austera durante las últimas cuatro temporadas, en las que sólo compró a James Rodriguez por 80 millones de dólares.

Para igualar la cifra que pretender obtener el conjunto parisino, los directivos de la Casa Blanca podrían vender en principio a Gareth Bale, Karim Benzema, Isco y Mateo Kovačić.


La carta principal del Real Madrid es la venta del atacante galés, por quien se estima podrían alcanzar entre 75 y 80 millones. Los clubes interesados en el futbolista son exclusivamente de la Premier League, se conoció el interés del Manchester United y recientemente se sumaron el City, Chelsea, Liverpool y su ex equipo, el Tottenham.

El segundo jugador por el que se podría recibir la misma cantidad de dinero o más que la estipulada por el oriundo de Cardiff es el español Isco, por el que se pagó 37 millones en 2012. Su edad, 25 años, podría ser un plus a la hora de revisar las ofertas

El mediocampista croata no es un indiscutible en el esquema de Zinedine Zidane y por eso, el entrenador podría prescindir de él. Su precio ronda los 57 millones de dólares.

Finalmente, el francés Benzema, aunque pasa por un flojo presente goleador, es pretendido por equipos de primer nivel, los cuales, teniendo en cuenta sus 30 años, podrían ofertar hasta 50 millones.

Sin embargo la salida del galo también podría estar vinculada a la posible transferencia de Neymar para abaratar el costo del brasileño.