Somos Deporte Continuidad

Conmebol llamó a elecciones pero seguirá Domínguez y Tapia será vice

El Consejo Directivo de la casa madre del fútbol sudamericano anunció que el próximo 11 de mayo habrá comicios y solicitó que continúe el paraguayo al frente, aunque con el presidente de AFA a su lado.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/03/2018 -

En Conmebol es tiempo de elecciones y el Consejo Directivo anunció que se realizarán el próximo 11 de mayo, aunque solicitó por unanimidad que se renueve el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez.

Según un comunicado publicado en la página oficial de la casa madre del fútbol sudamericano, todos los miembros pidieron que se presente la candidatura del actual mandatario por el período 2019-2022. "Queremos consolidar las reformas logradas durante la gestión del señor Domínguez para profundizar el trabajo de CONMEBOL pro futbol sudamericano", explicaron.

Además, se conoció que Claudio Tapia integrará el grupo directivo en condición de vicepresidente segundo.

El comunicado completo:

En la reunión del Consejo de la CONMEBOL celebrada este lunes en Lima, con la presencia del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro propusieron y aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el próximo 11 de mayo de 2018 y solicitaron al señor Alejandro Domínguez presentar su candidatura a la Presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano.

Con esta decisión, los miembros del Consejo de la CONMEBOL buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del futbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales. La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América 2019, entre otras actividades deportivas.

En una carta dirigida al señor Domínguez, el Consejo resaltó que tomó la decisión “valorando la necesidad de continuar el trabajo de institucionalización y transparencia de la gestión alcanzados en su periodo como Presidente de la Conmebol”.

En las elecciones se elegirán los cargos de Presidente, Vice-Presidentes primero, segundo y tercero, y un representante de la CONMEBOL ante la FIFA.

TAGS Conmebol
Dejanos tu comentario
Últimas noticias