Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

"Bebote" Álvarez aportó datos sobre las supuestas maniobras de lavado de los Moyano

El barrabrava de Independiente declaró como testigo ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

13/03/2018

El barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez , que se encuentra detenido con prisión preventiva, declaró hoy como testigo ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, para ampliar con detalles su testimonio sobre las presuntas maniobras de lavado de dinero que involucrarían a los Moyano.

Álvarez ratificó hoy sus acusaciones y aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de Camioneros e Independiente, que habrían participado de la maniobra.

Entre las empresas que nombró está Aconra, firma vinculada a la pareja de Moyano, Liliana Zulet, según consignó la agencia Télam.

El ex jefe de la barra del Rojo de Avellaneda también mencionó a Garbarino, Acindar y Loma Negra. Planteó que la dirigencia del club realizaba aprietes para hacerse de bienes de esas empresas y utilizarlos en obras de la entidad deportiva.

El barrabrava, además, aseguró que en el club manejado por los Moyano se hacían figurar ingresos por montos inferiores a los reales. Agregó que había diferencias de dinero en los registros de las compras de jugadores, aunque aclaró que tenía esa información por haberla leído en artículos periodísticos. Pero aseguró que todos sus dichos se corroboran si se analizan los balances del club.

En sede judicial, Álvarez se definió como un opositor a Moyano y aseguró que es víctima de una persecución.

Ante el juez Armella, se comprometió a continuar ampliando sus acusaciones contra el líder camionero.

Fuente: diario La Nación.