Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

El dólar cerró sin cambios a $ 20,51

El Banco Central no intervino y la moneda norteamericana cerró al mismo valor que el lunes.

13/03/2018

El dólar se mantuvo hoy en $20,51 en el mercado minorista, mientras que subió dos centavos en el mayorista, donde finalizó en $20,22 para la venta, en una rueda en la que el BCRA informó que no intervino en la plaza.

Con la retirada de hoy el Central le puso un freno a su participación diaria en el mercado de cambios que desde el lunes pasado hasta ayer acumuló ventas por US$520,5 millones.

En su informe de política monetaria, el BCRA explicó hoy su intervención en el mercado.

"Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el BCRA decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación", señaló en el comunicado donde informó que mantiene la tasa en 27,25%.

En el mismo agrega que "el Banco Central ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras".

Para el público, el dólar quedó hoy sin cambios en $ 19,96 para la compra y $ 20,51 para la venta, según el precio promedio que informa diariamente el Banco Central.

Lo mismo sucedió con la cotización del dólar billete en el Banco Nación, que se mantuvo en $ 19,95 para la compra y en $ 20,45 para la venta.

En el segmento informal, el dólar blue subió 5 centavos hasta quedar en $ 20,26 y $ 20,66 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente,

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense cerró en $ 20,12 y $ 20,22 para las puntas comprado y vendedora, dos centavos arriba del final de ayer.

"Incursiones del BCRA sobre el final de la rueda impidieron que el tipo de cambio finalizara por encima del valor del cierre de hoy", señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Quintana precisó que el dólar mayorista transitó hoy entre mínimos de $ 20,16 y máximos de $20,22, el valor final del cierre de la rueda.

"La regulación oficial sigue fijando límites al movimiento del tipo de cambio y suaviza las correcciones con sus ventas en el segmento mayorista", concluyó el especialista.