Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Santiago muestra su crecimiento y potencial industrial en ExpoAgro

El stand de Santiago del Estero en Buenos Aires apuesta a la ampliación de propuestas para el sector, para fomentar la radicación de nuevas industrias.

14/03/2018

Con la participación de 10 empresas industriales y de servicios para el agro, el stand de Santiago del Estero apuesta a la tecnologización y ampliación de propuestas para el sector, para fomentar la radicación de nuevas industrias.

Comenzó este martes la edición 2018 de ExpoAgro, y el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Institucionales –Casa de Santiago-, Bernardo Abruzzese, junto al ministro de la Producción, Miguel Mandrile, recorrieron la muestra en representación del gobierno provincial. Anoche se realizó la cena inaugural, de la que participaron ministros nacionales y autoridades de distintas localidades, así como representantes de las organizaciones e industrias que nuclean al agro argentino, y que se dan cita esta vez cerca de San Nicolás, en Buenos Aires.

“Estamos orgullosos de ver el crecimiento de las propuestas de productos y servicios para el agro que este año nos acompañan en el espacio santiagueño, producto del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y el sector privado para fomentar el trabajo y el desarrollo del sector”, expresó Abruzzese.

El ministro Mandrile, por su parte, destacó que es una experiencia muy positiva, y remarcó la presencia de inversores que se acercan en el marco de la Ley de Promoción Industrial provincial, que favorece la radicación de empresas en nuestra provincia. Acompañado por el director de Agricultura y Ganadería, expresó que la Feria posibilita además “conocer distintas experiencias positivas y tomarlas para Santiago.”

Del espacio santiagueño participan en esta oportunidad diez empresas que ofrecen productos y servicios para el sector: Viluco, con su línea de agro energía y nutrición animal; Norlit, tanques para el agro; Pauny, con su planta de ensamblaje y producción en nuestra provincia, y Secco, dedicada al procesamiento de jugos y bebidas. 

Se suman también tres industrias que ya habían hecho una primera participación en Santa Cruz de la Sierra en 2017: Enercraft, con arrancadores para aviones; AV2, que provee servicios de ingeniería aeronáutica y Micronor, que ofrece ingeniería electrónica y electromecánica para el agro.

Además, este año participan por primera vez dos nuevos emprendimientos industriales: Rimagro, que ofrece soluciones hortícolas y que estuvo ternado en 2017 al Premio Exportar por su cosechadora de zanahorias; y AG-Nav, empresa que desarrolla tecnología de geolocalización para el agro. También participan en el stand de la provincia el vivero el Edén San José de Flores, con distintas especies nativas, así como artesanos en cuero, telar y productos regionales.