Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Marcos Peña, en la Cámara de Diputados: "La inflación está bajando"

En la primera sesión de 2018, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , concurre hoy a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe del año sobre la marcha del Gobierno.

14/03/2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta en la Cámara de Diputados para brindar el primer informe de gobierno del año, en una sesión especial que marca el inicio de la actividad parlamentaria y que se realiza en el marco de la nueva composición, donde el oficialismo pudo sumar una veintena de bancas y afianzar su alianza gubernamental.

La inflación está bajando, en el 2017 fue menor que en 2016 y en 2018 seguirá ese camino, aseguró el ministro coordinador en el inicio de su exposición, donde además señaló que la economía argentina sigue siendo una de las más cerradas del planeta. "No podemos seguir pensando en el modelo de vivir con lo nuestro".

Peña admitió que "el primer año de Gobierno fue duro por las decisiones que se tuvieron que tomar" y que "hay sectores que todavía se tienen que recuperar". Sin embargo, fue optimista al reiterar que "se está revirtiendo esta situación a través de la generación de empleo genuino".

La generación de empleo tiene que salir de la dinámica de los privados, hay espacio para seguir recuperando</strong>",&nbsp;dijo y destacó que 1 de cada 4 empleos privados se dio en algunas de las provincias del Plan Belgrano.

En este marco, aseguró que luego de muchos años de estancamiento, "la industria argentina se está recuperando". Ante las críticas&nbsp;por el ingreso de productos del exterior, Peña enfatizó: "las importaciones crecen porque la economía está creciendo"

De todos modos, Peña aclaró que la economía argentina <strong>"sigue siendo de las más cerradas del planeta" y planteó "ser aún más abrirnos".

Otro de los temas al que se refirió Peña fue la matriz energética y el sistema aerocomercial. Estamos trabajando para recuperar el auto-abastecimiento energético que se perdió durante la década pasada, enfatizó.

Respecto al turismo, Peña "aseguró que "se puede cumplir la promesa de duplicar el trafico aéreo en el país, un compromiso para este primer mandato".