Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Su padre le dio una brutal golpiza y lo denunció: ordenaron su detención

La víctima, de 16 años, tiene lesiones en todo el cuerpo tras ser golpeada y azotada con un cinto. Pasó en la ciudad de Frías.

18/03/2018

Este sábado a la mañana, una adolescente se hizo presente en la Comisaría 3 del Menor y la Mujer de la ciudad de Frías para denunciar que su padre la amenazó y la golpeó en la casa donde viven.

La menor de 16 años manifestó ante la Policía que su papá, identificado como José Walter Ahumada (48), al enterarse de que está de novia la agredió físicamente y la amenazó de muerte.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, en un domicilio del barrio 30 Viviendas. Allí estaban en ese momento, además, la pareja del agresor (35) y dos hermanos de la víctima (2 y 23).

En el caso intervino la fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega, quien reveló detalles a Diario Panorama. Según señaló, hubo una discusión y el hombre le dio una "brutal golpiza, con mano abierta y la azotó con un cinto".

Asimismo indicó que, una vez que la joven realizó la denuncia, fue examinada por el médico policial, que le diagnosticó lesiones curables entre 25 y 30 días.

"Tenía lesiones en todo el cuerpo", afirmó la fiscal, que le solicitó al juez la detención de Ahumada, a quien buscaron en su propiedad pero hasta el momento no aparece.

"Es una persona agresiva que ya tuvo episodios de violencia", sostuvo Nóblega, y agregó: "Vamos a esperar hasta el lunes y procuraremos extender la detención hacia la vía pública"

Mientras tanto, se dispuso que la adolescente quede en la casa de su madre (separada de Ahumada), bajo custodio policial.