Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron en una escuela y en una oficina de municipalidades de la localidad de Gramilla

Efectivos de la Sub Comisaría de El Charco lograron detener a uno de los sujetos involucrados. Además, recuperaron parte de los bienes sustraídos.

18/03/2018

 En el día de ayer, personal de la Sub Comisaría de El Charco, departamento Río Hondo, tomó conocimiento a través del comisionado de Gramilla que personas desconocidas habrían ingresado a la escuela Nº 94 Fray Justo Santa María de Oro.

De acuerdo a la denuncia radicada por parte de Hilda del Valle Castro de 54 años, docente de la dicho establecimiento ubicado en la localidad de Tunales, al dirigirse al lugar notó el faltante de 7 netbooks, una radio y cinco garrafas.

Luego se sumó otra denuncia en la misma dependencia policial de un hombre identificado como César Oscar Boldurini con domicilio en Gramilla encargado de la oficina N°986 de Municipalidades. El mismo indicó que unos malvivientes ingresaron en el lugar por lo que se dio con el faltante de una cámara filmadora digital y un manojo de llaves.

Ambos denunciantes apuntaron contra dos conocidos delincuentes, gracias también a los datos aportados por los vecinos.

En base a las declaraciones de los denunciantes, los efectivos policiales de la Sub Comisaria de El Charco, iniciaron la investigación y búsqueda de los denunciados y elementos sustraidos. Fue asi que divisaron a uno de los mismos, quién al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue reducido inmediatamente.

El sujeto fue identificado como Mario Enrique Juárez de 18 años de edad con domicilio en la localidad de Gramilla. El delincuente manifestó a los efectivos que en su domicilio tenía 2 computadoras por lo que se dirigieron al lugar. Allí, un primo del aprehendido hizo entrega de las mismas.

Juárez fue trasladado y alojado en la Sub Comisaría de El Charco en calidad de aprehendido por disposición del fiscal Rafael Zanni.

Continuado con la investigación los efectivos mencionados se dirigieron hacia la zona del domicilio del segundo sospechoso, en donde realizaron un minucioso rastrillaje pudiendo obsevar huellas que conducían hacia un chiquero.

Allí fueron atendidos por la madre del malhechor quien manifestó que su hijo no se encontraba. La mujer permitió a los uniformados buscar en zona de chiqueros, al excavar debido al movimiento de tierra y huellas que habia en el luga, grande fue la sorpresa cuando obsevaron enterradas 4 netbook, 3 cargadores, 1 máquina lectora de códigos de barra los cuales de encontraban en bolsas de nylon.

Todos los elementos fueron trasladados y depositados en calidad de secuestro preventivo. En estos momentos, continúa la búsqueda del prófugo y del resto de los elementos sustraídos.