Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

El último mensaje Yann Arnaud antes de su trágica muerte en el Cirque du Soleil

Horas previas a morir sobre el escenario, el experto acróbata había contado que era la primera vez que realizaba ese arriesgado acto en público.

19/03/2018

El experimentado acróbata Yann Arnaud falleció el sábado por la noche tras un sufrir un accidente durante una arriesgada presentación de Cirque du Soleil en Tampa, Florida.

Arnaud estaba agarrado con su mano derecha a una cinta a unos 4 metros de altura cuando, repentinamente, cayó. En el video se puede ver el trágico momento y cómo el espectáculo se detiene inmediatamente para que los profesionales médicos pudieran atender al artista.

“Con inmensa tristeza informamos que un trágico accidente ocurrió anoche, el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo ‘Volta’ en Tampa, Florida”, indicó la compañía.

En el momento de la terrible caída, Arnaud y su compañero realizaban una rutina compleja aérea en la que se balanceaban sobre el escenario sostenidos por un acuerda.

El especialista, que vivía en Miami con su familia, fue llevado al hospital Tampa General, donde luego falleció producto de las graves heridas, confirmó el centro médico.

Horas antes de morir, Arnaud compartía con orgullo y emoción en Instagram que la presentación a dúo con Pawel Walczewski se iba a realizar con público.

“Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche“, expresaba en su post, que tras el fatal accidente, se convirtió en el espacio que muchos usuarios eligieron para despedirlo.

Según su perfil de Facebook, Arnaud, de 38 años, era de Champigny-sur-Marne, Francia, pero vivía en los Estados Unidos. Estaba casado con Inna Gorelova y tenía una hija.

“La familia entera del Cirque du Soleil está impactada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y era querido por todos lo que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, indicó el presidente y CEO de la empresa, Daniel Lamarre.

Cirque du Soleil señaló además que está “ofreciendo colaboración plena y transparente a las autoridades a medida que investigan las circunstancias de este accidente”.


Happy 2,5 years old our happiness, preciousness, biggest LOVE!

Una publicación compartida de Inna D Gorelova (@inna_innag) el